ESTANQUE AUTOMATIZADO

Este estanque es una máquina diseñada por la empresa BIOMARINO E.I.R.L. y cuenta con registro de patente.

Su dimensión es de dos metros cuadrados de área y su capacidad es de 800 litros de agua.

Está fabricado con fibra de vidrio que lo hace duradero y resistente.

Cuenta con una electroválvula que permite el llenado de agua de forma automatizada, una ves lleno el estanque, un sensor de llenado dará una orden para que se cierre la electroválvula de llenado.

El agua del estanque viajan por un conducto que une a varias estaciones con funciones específicas cada una, la primera estación es un esterilizador por electrolisis, la siguiente estación es de climatización del agua, está compuesta por un conducto especial que permite el flujo laminar de agua y que contiene en su interior 10 placas termoeléctricas que mantienen climatizada el agua del estanque.

La siguiente estación es la mas importante de todas, este dispositivo cuenta con una innovación patentada por la empresa BIOMARINO E.I.R.L., se trata de una bomba airlift, que bombea agua por impulso de aire, este dispositivo no es nuevo, la novedad es que ahora es auto limpiable, utiliza un mecanismo patentado que acciona un servomotor y rastrilla un mecanismo que destapa los agujeros por donde pasa el aire de la bomba airlift, consiguiendo bombear agua y oxigenar al mismo tiempo.

Cuenta con un sensor de temperatura que controla las funciones de la estación de climatización de agua, esto hace que el sistema se active solo cuando sea necesario, ahorrando en el consumo de energía.

Todos estos circuitos están conectados a un módulo de control principal, que contiene hasta 3 puertos de conexión, es decir que con un solo módulo se pueden controlar hasta 3 estanques automatizados.

Este módulo tiene un panel digital táctil, programado con todas las configuraciones necesarias para la operatividad del estanque automatizado.

Estos estanques tienen un sólido soporte metálico capaz de soportar mas de 3 estanques apilados en vertical, maximizando el área de cultivo.

1/10