HATCHERY MÓVIL PARA CULTIVO DE SEMILLAS

El Hatchery móvil para el cultivo de semillas, es un laboratorio portátil y transportable, diseñado por la empresa BIOMARINO E.I.R.L. y cuenta con registro de patente.

Opera con energía solar al 95% al año y puede ser instalado en cualquier lugar que tenga acceso al agua a no mas de 100 metros de distancia.

Cuenta con 2 módulos habilitados con estructura de containers de carga y 64 metros cuadrados de paneles solares que proporcionan energía suficiente para sus operaciones diarias.

En uno de los módulos tiene un área de laboratorio, 2 módulos de cultivo primario para microalgas, un estanque múltiple para desoves, 12 equipos fotobiorreactores AUT 02, un esterilizador de agua para los cultivos, sistemas de conversión y almacenamiento de energía solar, automatizaciones para envío de agua y nutrientes, dos generadores de 6000 w cada uno para respaldo energético, climatización por aire acondicionado, aislamiento térmico con placas de poliuretano y fibra de vidrio, entre otros.

En el siguiente módulo se encuentran 10 estanques climatizados de 2000 litros cada uno, con sensores de llenado automático y sensores de temperatura, también cuenta con climatización de aire acondicionado y aislamiento térmico con placas de poliuretano y fibra de vidrio, además de un blower aireador de 1HP y un sistema de drenaje especial para el proceso de descarga de larvas y semillas.

Cuenta con automatizaciones controladas desde una aplicación móvil y los paneles solares se mueven en dirección al sol, a través de un sistema motorizado.

Este equipamiento tecnológico innovador puede producir más de 15 millones de semilla por año.

1/20